El gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó hoy en conferencia de prensa la situación de la obra pública en todo el país y en particular en Tucumán.
"El gobierno nacional ha establecido criterios claros para priorizar la continuidad de las obras en curso. En primer lugar, se ha dado prioridad a aquellas obras que ya tienen un avance significativo, situándose entre el 70% y el 80% de su ejecución, con el objetivo de evitar dejar obras sin finalizar cuando están tan cerca de su conclusión", sostuvo Jaldo.
Además, afirmó que "se ha decidido priorizar aquellas obras relacionadas con el saneamiento, como el abastecimiento de agua potable y la instalación de redes cloacales, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población".
"Otro criterio importante es la relación de las obras con la seguridad, tanto a nivel nacional como provincial. Se continuará con aquellas obras que tengan impacto directo o indirecto en la seguridad pública, como la construcción de edificios carcelarios para albergar a los infractores de la ley", siguió Jaldo.
Y aseguró: "entre las obras que se les dará continuidad se encuentran el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, la Feria de Las Talitas, la remodelación del Delfín Gallo, entre otras, siempre y cuando cuenten con un avance considerable y estén relacionadas con la seguridad".
Además, declaró que "se ha considerado el tipo de financiamiento de cada obra, dando prioridad a aquellas que cuenten con financiamiento internacional, además del presupuesto nacional".